La esencia ha sido fabricada por el perfumista Jimmy Boyd para “tarumba”. También llamado el perfumista de las emociones.
Tarumba, “esencia del Paraíso – Cádiz“, está basada en las emociones que la ciudad transmite a todo aquel que la disfruta. Cada esencia representa una emoción. Juntos trabajamos los conceptos esenciales y emocionales.
Así la fuerza y la pasión que despierta esta tierra queda reflejada con la bergamota. La creatividad y la alegría de sus habitantes acentuada en la esencia del jazmín. La libertad y frescura que nos aporta estar rodeados de mar se hace presente en la nota acuática. Y para terminar, sus orígenes históricos se plasman con el almizcle amaderado.
Con todo ello se ha creado una fragancia fresca, agradable y elegante con esencias herbales y floral ajazminado con una pequeña nota acuática.
Para plasmar la idea y crear el diseño de identidad y packaging, contraté a Salvartes y juntos trabajamos los conceptos que quería desarrollar.
Emblema marinero. Se asemeja en su diseño a una rosa en floración. Contiene 32 puntas que marcan la dirección del viento. Cádiz, tiene forma de estrella en la parte antigua de la ciudad. El Cádiz de los orígenes.
Los fenicios fueron los primeros distribuidores de perfume en todo el área Mediterránea. Además fueron los fundadores de la ciudad de “Gadir” (Cádiz) donde dejaron su huella en innumerables enclaves.
Creadores del primer alfabeto construido sólo por consonantes. Uniendo dos “P” fenicias, de las palabras “pasión” o “paraíso” se construye un corazón.
Con la unión de algunas consonantes se ha creado también dos símbolos para nuestro packaging, que asemejan a una nota musical y a un molinillo de viento. Ambos representativos del carácter de la ciudad de Cádiz.
Rafael Alberti, poeta gaditano, de El Puerto de Santa María, en su libro “Marinero en Tierra” escribió…
La palabra “tarumba”, está recogida entre las más utilizadas en el habla de Cádiz. Con esta palabra hemos definido a la persona “tarumba” ;
…Dícese de la persona apasionada y loca por algo que le hace perder el norte. Estas personas suelen ser: creativas, innovadoras, soñadoras, libres, felices, bohemias, sabias y equilibradas emocionalmente.
Con todos estos elementos se ha creado la marca “tarumba” y la denominación de nuestro primer producto, “esencia del paraíso . Cádiz”.
“Porque Cádiz en esencia es un paraíso que te envuelve de emociones y te hace perder el norte estando en el sur, admirándola y viviéndola.”
PORQUE CÁDIZ ES “VIDA”.